Sucedió en un salón de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México protagonizada por Ike Jackson, uno de los rancheros más adinerados del Oeste de los Estados Unidos y Jonhhy Dougherty un legendario apostador, fue en el año 1889 cuando ambos se encontraban jugando póker sin limita de tiempo. Fue vista por mas de 100 personas donde una de ellas era el Gobernador de Nuevo México, L. Bradford Prince.

Ambos al comenzar la partida sabían que iban a estar jugando muchas horas, Cuando el pozo ya había llegado a los U$S 100.000 aproximadamente, Jackson redactó un escrito, en el que apostaba su rancho, incluyendo las 10.000 cabezas de ganado que habían actualmente allí.

Dougherty silenciosa y rápidamente, tomó papel y pluma, escribió en pocas líneas y se levantó de su silla. Se acercó al gobernador, desenfundó su arma, y apuntándole a la cabeza le dijo: “Firme esto, o aprieto el gatillo!” y le dio lo que recién había escrito. El gobernador firmó inmediatamente. Dougherty volvió a su lugar en la mesa y puso el papel en el pozo. Su oponente tomó el papel, lo leyó, y luego de maldecir lo devolvió al pozo.

En ese papel decía: “Subo tu apuesta, apostando todo el territorio del Estado de Nuevo México”.